Juan Delgado

Tech Lead at ustwo

Juan Delgado

Tech Lead at ustwo
twitter-icon linkedin-icon

Biografía

Juan comenzó haciendo chapuzas digitales allá por el año 2000: desde subir imágenes a un FTP hasta pequeñas modificaciones de páginas HTML. Con más querencia por la parte técnica que por la artística, pronto empezó a interesarse por la programación, mayormente CDs interactivos en Director y sitios web en Flash.

Su paso por VectorSF probablemente cambió su vida al entrar a formar parte de un increíble grupo de profesionales con los que, además de entablar una amistad que aún perdura, aprendió las bases de la profesión, tanto a nivel técnico como de relación con cliente y equipo.

Lleva casi 10 años viviendo en Inglaterra donde trabaja en ustwo como director técnico, siendo sus mayores preocupaciones que los equipos trabajen como tal y compilar aunque sea un poquito todos los días.

QUÉ NOS VA A CONTAR JUAN DELGADO

Metodología Behaviour Driven Development

Es fácil olvidar que el desarrollo de software consiste en pasar ideas de una cabeza a otra. En ustwo hemos encontrado en la práctica de BDD la excusa perfecta para “obligar” a los equipos a colaborar de verdad, a buscar soluciones como un grupo. BDD es un nombre horriblemente técnico para una metodología de desarrollo enfocada a la colaboración, particularmente con gente no técnica. No resuelve todos los males, pero sí que ayuda a evitar muchos muy comunes.