Logotipo de UXSpain

Menú principal

Laura Garcia-Barrio

Responsable de UX en Uber para América Latina

Laura Garcia-Barrio

Laura empezó a dedicarse al diseño de experiencias de usuario y de interacción en Barcelona, en comunidades virtuales para profesionales y portales de información online, antes de saber que lo que hacía tenía ese nombre. Lo descubrió en Nueva York, donde fue al Centro de lo Recientemente Posible a explorar el uso creativo de las tecnologías de la comunicación.

En Nueva York también diseñó aplicaciones web, móviles y productos de electrónica de consumo para clientes de AKQA y Smart Design, antes de entrar a trabajar en Google, donde desarrolló productos de publicidad, aplicaciones de búsqueda a través de imágenes, y participó del nacimiento de Google Glass como miembro de un equipo de investigación avanzada creando experiencias multisensoriales.

Más adelante cambió la tecnología puntera por el diseño de productos para los nuevos millones de usuarios conectándose a internet en mercados emergentes y se trasladó a Brasil, donde trabajó en estrategia e innovación para el buscador de Google. Actualmente es responsable de UX en Uber para América Latina, donde está descubriendo desafíos y oportunidades en las áreas de movilidad urbana y economía colaborativa.

Laura ha liderado investigación y diseño de UX en equipos multidisciplinares y en todas las fases del ciclo de desarrollo de producto. Es becaria de La Caixa, tiene un Master en Telecomunicaciones Interactivas por la New York University, y ha presentado su trabajo en conferencias como Siggraph y Mobile HCI. Es mentora de startups y desarrolladores en temas de innovación, diseño centrado en el usuario y design thinking, y ha dado charlas y talleres sobre design sprints en eventos como Women Techmakers o Innovators Summit.